Directora General de Proyección Social

PhD. Adriana Plasencia Díaz

Directora General de Proyección Social

Es Doctora en Ciencias Políticas y Sociales con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México, en dónde también curso una Maestría en Administración Pública. Realizó un posdoctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana sobre temas de transparencia en el sector educativo. Además es egresada de la Academia de Gobernanza China y de la Universidad de Alcalá de Henares. Ha sido distinguida por el CONACYT y por la Comisión México-Estados Unidos Fullbright-García Robles como becaria para realizar estudios de posgrado en la Universidad de Georgetown. Es consultora independiente y asociada del INAP desde hace más de quince años, en donde ha sido miembro del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas y del Comité de Estatutos y Reglamento; actualmente es académica en la UNAM y el INAP, además de ser asesora para temas de transparencia y anticorrupción tanto en el poder legislativo como en el ejecutivo a nivel federal y estatal.

Colabora en proyectos de asesoría de política educativa, gestión del conocimiento e innovación para la evaluación de la educación.

Es autora de dos libros:
Gerencia Pública y La federalización del servicio educativo en el Distrito Federal.
Una tarea pendiente; así como de diversos artículos en materia de transparencia, anticorrupción y administraciones educativas.